Datos personales

ALCALÁ DE GUADAÍRA, SEVILLA, Spain
DIRECCIÓN ALCALÁ DE GUADAÍRA: CALLE PÁRROCO JOSÉ LUIS PORTILLO, 1

viernes, 30 de agosto de 2013

FALLECIMIENTO DE D. JOSÉ GARCÍA MUÑOZ


La tarde del 22 de agosto nos sorprendía con la noticia de la repentina muerte del sacerdote José García Muñoz, párroco muy querido del pueblo de Almonte y rector del Santuario de Nuestra Señora del Rocío.
José García, que contaba con 68 años de edad, era natural de Almonte, localidad a la que fue destinado como párroco, director espiritual de la Hermandad Matriz y rector del Santuario del Rocío en 2006 por el Obispo de Huelva. Durante estos años ha ejercido una importante labor pastoral junto a su vicario parroquial, Francisco Real, que se ha visto intensificada en este último año con los actos del Año Jubilar Mariano y la celebración del Bicentenario del Rocío Chico. Con anterioridad, había dejado huella en la localidad costera de Punta Umbría, donde estuvo durante 27 años, y donde el centro Naím para la rehabilitación de jóvenes con problemas de dependencia, puesto en marcha con su compañero sacerdote Francisco Echevarría, fue uno de los frutos que tanto bien continua haciendo a nuestra sociedad.
Muchas han sido las muestras de cariño y verdadero afecto ante esta gran pérdida, como el comunicado emitido por el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, José Ignacio Reales en el que expresaba el “gran pesar” de la comunidad rociera, o el emotivo obituario de Santiago Padilla, responsable de prensa de la Hermandad Matriz, publicado en la edición de hoy del periódico Huelva Información, en la que describe el carácter y la entrega de este sacerdote que se ha ido de manera tan desapercibida, como ha querido ser su labor en medio de su pueblo.
Mañana sábado se celebrará misa por su alma en el Santuario del Rocío a las 21 horas.