Datos personales

ALCALÁ DE GUADAÍRA, SEVILLA, Spain
DIRECCIÓN ALCALÁ DE GUADAÍRA: CALLE PÁRROCO JOSÉ LUIS PORTILLO, 1

miércoles, 30 de abril de 2014

LA HDAD. CON MARÍA AUXILIADORA

Esta tarde, la Hdad., portará las andas donde la imagen de María Auxiliadora llegará a nuestra casa, la parroquia de San Agustín, para presidir el primer día del triduo itinerante que culminará el próximo sábado 3 de mayo, cuando sea coronada por el Arzobispo de Sevilla.

viernes, 25 de abril de 2014

MISA FINAL DE MES

Mañana, sábado 26 de abril, a las 19.30 h. celebraremos nuestra tradicional misa de final de mes en nuestra parroquia. Recordar que este domingo arranca los actos para la próxima Romería al Rocío, con el  XXXI Pregón, pronunciado por D. José Manuel Muñoz Barrera a las 12.00 h en el Teatro Gutiérrez de Alba y posteriormente tendremos la comida en el Restaurante Zambra al precio de 32 euros el  cubierto.


jueves, 24 de abril de 2014

PRESENTACIÓN CARTEL GLORIAS

Mañana, viernes 25 de abril, a las 21.00 h. en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Alcalá de Guadaíra se presentará el cartel de las Glorias, obra realizada por Francisco Peña y presentada por Juan Martin Alcaide. Este año le corresponde a la Hdad. de San Mateo, patrón de Alcalá. Una representación de la Hdad. asistirá al acto.


miércoles, 23 de abril de 2014

EXPOSICIÓN DE PINTURAS TEMÁTICA ROCIERA

Este próximo viernes, 25 de abril, a las 19.30 h. en la Casa de la Cultura se inaugurará una exposición de cuadros del pintor Antonio Martínez, siendo su título "Camino del sur, Luz de El Rocío". La temática de dichas obras son rocieras. El horario es de 12 a 14 h. y 18 a 21 h. Hasta el domingo 4 de mayo.


martes, 15 de abril de 2014

INSCRIPCIÓN DE CARRIOLAS

La semana que viene, del 21 al 25 de abril, de lunes a viernes, en horario de 20,30 a 22 h, en nuestra casa-Hdad. de San Agustín, tendremos el periodo de inscripción de carriolas para la próxima Romería al Rocío.
Se ruega traigan la documentación requerida como todos los años.


sábado, 12 de abril de 2014

DOMINGO DE RAMOS EN SAN AGUSTÍN

Mañana, Domingo de Ramos, la Hdad. estará presente en la salida de nuestra querida Hdad. de la Borriquita, que este año presenta numerosos estrenos, como el nuevo techo del palio de Nª. Sª. de la Oliva, cuya gloria es una pintura donde se representa el misterio de Pentecostés, una de las fiestas principales que celebra la Iglesia y  nuestra Hdad. del Rocío. Además, la primera marcha procesional que sonará a la salida del palio será "Rocío", en recuerdo de los XXV años de la Bendición de nuestro Simpecado. Desde la Hdad. le deseamos una buena estación de penitencia.

Detalle del nuevo techo de palio

Gloria del citado palio




viernes, 11 de abril de 2014

CONFIRMACIONES

Hoy, viernes 11 de abril, en nuestra parroquia de San Agustín, se celebrarán confirmaciones presididas por nuestro Obispo Monseñor D. Santiago Gómez Sierra, que impartirá dicho sacramento a varios componentes del grupo joven de nuestra Hdad. La misa será a las 20.00 h.

miércoles, 9 de abril de 2014

MISA DE LA VISITA PASTORAL

Mañana, jueves 10 de abril, a las 20.00 h. en la capilla de la Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra, la Hdad. celebrará una Solemne Misa presidida por el Obispo Auxiliar, Monseñor D. Santiago Gómez Sierra, quien está desarrollando su visita pastoral en nuestra parroquia de San Agustín desde el día 7 de abril. En dicha misa intervendrá nuestro coro y el lugar ha sido escogido por la estrecha vinculación que  une a la Orden Hospitalaria con la Hdad. desde sus orígenes. Esperamos la asistencia de todos los hermanos y devotos de la Virgen del Rocío.


lunes, 7 de abril de 2014

VIA-CRUCIS DE ALCALÁ

Mañana, martes 8 de abril, se celebrará el Viacrucis de las Hdades. alcalareñas, estando presidido, este año, por Nº Padre Jesús Cautivo. Como es tradicional empezará  a las 21.00 h. partiendo de la Iglesia de Santiago hasta la parroquia de San Sebastián. Nuestra Hdad. lo portará en la III y IV estación, aprox, en la calle Herreros. Si cualquier hermano desea portar la Bendita Imagen se puede poner contacto con algún miembro de la Junta de Gobierno.


sábado, 5 de abril de 2014

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA 2014

Mañana, domingo de pasión, nuestro hermano Antonio Rivas, pronunciará el Pregón de la Semana Santa Alcalareña 2014. Recordar que ya fue pregonero del Rocío en el año 2005. Desde la Hdad. le deseamos mucha suerte en la hermosa tarea de anunciar nuestra Semana Mayor.

Nuestro Divino Pastorcito con la túnica de la Hdad. de la Borriquita

viernes, 4 de abril de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA SOLEMNE MISA XXV ANIVERSARIO BENDICIÓN

Altar montado para la Solemne Misa, presidido por el Bendito Simpecado.

El coro de la Hdad. que participó en la Misa, dirigido por Salvador Ramos Medina

Fotografía donde aparecen algunos de los presidentes-hermanos mayores que ha tenido la Hdad.;De izq. a derch.: Rafael Santos, Juan Antonio Morillo, Romualdo Martín, Hermano Mayor de la Hdad. del Rocío de Camas; Manuel Ramos, actual dirigente de nuestra Hdad.; Antonio López, Jaime Mallado y Manuel M. Calvo-Júdici.

Algunos de los representantes de otras Hdades. invitadas al acto, como del Grupo de Fieles de la Divina Pastora; Hermandad Madrina del Rocío de Camas y la Hdad. de la Borriquita.

El magnífico presbítero que ofició nuestra Solemne Misa, D. Manuel Sánchez Sánchez, quien recalcó, en su homilía, una de las letanías del rezo del Santo Rosario que tiene la Hdad en su emblema, "Causa de Nuestra Alegría". Le acompaña el actual hermano mayor-presidente, y a la derecha, dos de las personas que vivieron el acto de la Bendición en 1989, Francisco Bice "Franki", sacristán y Mª José Gravalosa, madrina de aquel acto