Datos personales

ALCALÁ DE GUADAÍRA, SEVILLA, Spain
DIRECCIÓN ALCALÁ DE GUADAÍRA: CALLE PÁRROCO JOSÉ LUIS PORTILLO, 1

martes, 29 de septiembre de 2015

PEREGRINACIÓN GRUPO JOVEN

Mañana comienza el plazo de inscripción para la Peregrinación al Rocío organizada por el Grupo Joven de nuestra hermandad que será los días 10 y 11 de octubre. Los precios son: 30 euros para el adulto y 15 euros los niños. Si se acude sólo el sábado son 20 euros y si es sólo el domingo 10 euros. Para más información: Tania (691055228) o Ada (673402540).


sábado, 26 de septiembre de 2015

75 ANIVERSARIO AMARGURA

En el día de hoy nuestra hermandad estará representada en la procesión que conmemora el 75 aniversario fundacional de la Hermandad de la Amargura que radica en la Parroquia de San Sebastián. El cortejo saldrá a las 20,45 h y recorrerá varias calles del centro alcalareño.


jueves, 24 de septiembre de 2015

MISA FINAL DE MES

Este sábado, 26 de septiembre, tendremos la tradicional misa de fin de mes en honor de la Virgen del Rocío. Será en nuestra sede canónica a las 20,00 h, donde se rogará por el alma de nuestro hermano Antonio Cordero Bulnes y por la esposa, Conchi,  de nuestro hermano Fernando Martínez Navarro.


lunes, 21 de septiembre de 2015

SAN MATEO

Hoy, 21 de septiembre, siendo la festividad del Patrón de Alcalá, San Mateo, una representación de la hermandad y del Grupo joven formará parte, a partir de las 19,30 h, en la procesión por la calles de nuestra ciudad. 




domingo, 13 de septiembre de 2015

RESULTADO ELECCIONES

Tras la terminación de las votaciones, a las 22.00 horas de la jornada de ayer, se procedió al recuento de los votos y cuyo resultado fue:

- Votos emitidos: 93

- Votos a favor: 92

- Votos en blanco: 1

- Votos nulos: 0.

Este resultado fue leído por nuestro Director Espiritual ante numerosos asistentes en una jornada que transcurrió en un gran ambiente de hermandad.

A falta de la ratificación por parte del Palacio Arzobispal, en próximas fechas se celebrará el Cabildo de Toma de Posesión.


sábado, 12 de septiembre de 2015

ESTA TARDE ELECCIONES

En el día de hoy, de 19 a 22 h., se celebrará en nuestra parroquia de San Agustín el Cabildo de Elecciones donde nuestra hermana Mª. José Gravalosa encabeza la lista de la nueva Junta de Gobierno hasta el año 2018. Se ruega a todos los hermanos que acudan a la cita electoral.


viernes, 11 de septiembre de 2015

FUNCIÓN PRINCIPAL SAN MATEO

Mañana, sábado 12 de septiembre, una representación de nuestra hermandad estará presente en la Solemne Función Principal en honor del Patrón alcalareño, San Mateo, en la parroquia de la Inmaculada Concepción.


lunes, 7 de septiembre de 2015

VIGILIA DE ORACIÓN POR LA PAZ

Esta tarde y por iniciativa del papa Francisco, en nuestra parroquia de San Agustín, a las 20,00 h se celebrará una eucaristía y posteriormente  exposición del Santísimo hasta las 22,00 h con motivo de la Paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero.




domingo, 6 de septiembre de 2015

CABILDO DE ELECCIONES

El próximo sábado, 12 de septiembre, nuestra hermandad celebrará cabildo de elecciones para formar una nueva junta de Gobierno, que regirá la corporación religiosa hasta el año 2018. La lista la encabeza nuestra hermana María José Gravalosa Morenilla. La cita es en la parroquia de San Agustín de 19,00 a 22,00 horas. Se recuerda que para ejercer el derecho al voto es necesario ser mayor de 18 años, tener, al menos, un año de antigüedad en la hermandad y estar al corriente de las cuotas.






sábado, 5 de septiembre de 2015

PREGÓN ROMERO

En el día de hoy se celebrará, en la Parroquia de la Inmaculada, el XXIV pregón romero pronunciado por José María Pérez Sánchez y donde asistirá una representación de nuestra hermandad. Con este acto la hermandad del Patrón inicia sus cultos en su honor y que culminarán el 21 de septiembre cuando salga en procesión por nuestra ciudad.


jueves, 3 de septiembre de 2015

NUESTRA HDAD. EN LOS MEDIOS

Distintos medios de comunicación se hacen eco de la restauración de nuestra Carreta, a los cuales agradecemos su difusión, que ya se encuentra en el Taller de Orfebrería San Juan:

- El periódico "La Voz de Alcalá":


- La web Alcalá Nazarena: http://www.alcalanazarena.com/noticias/el-rocio-restaurara-la-carreta-del-simpecado

- El portal Arte Sacro: http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=104212

- La web El Periódico Rociero: http://www.periodicorociero.es/index.php/noticias/3244-restauracion-de-la-carreta-del-simpecado-de-la-hermandad-del-rocio-de-alcala-de-guadaira

miércoles, 2 de septiembre de 2015

PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS

En el día de hoy se ha dado a conocer que el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015 se le ha concedido a la Orden de San Juan de Dios: "como reconocimiento a una ejemplar labor asistencial desarrollada a lo largo de cinco siglos. Presente en más de 50 países, se centra, en los difíciles momentos que hoy vive el mundo, en cuestiones tan sensibles como la epidemia del ébola, las crisis migratorias y, en general, la protección de las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión." (Acta del fallo de jurado)
El acto de entrega de la distinción se celebrará la segunda quincena de octubre junto con el resto de los premiados en el Teatro Campoamor de Oviedo.
Desde la hermandad le damos la más sincera enhorabuena dado los fuertes vínculos que tenemos desde la fundación de nuestra corporación con la ciudad de San Juan de Dios ubicada en nuestra localidad.