Datos personales

ALCALÁ DE GUADAÍRA, SEVILLA, Spain
DIRECCIÓN ALCALÁ DE GUADAÍRA: CALLE PÁRROCO JOSÉ LUIS PORTILLO, 1

jueves, 30 de julio de 2015

PREGÓN ROCÍO 2015

En esta ocasión traemos de forma íntegra el vídeo del magnífico pregón del presente año que pronunció nuestra hermana Mª José Gravalosa Morenilla el pasado día 3 de mayo.





martes, 28 de julio de 2015

PROYECTO RESTAURACIÓN-PLATEADO CARRETA

El pasado sábado, 18 de julio, se presentó el proyecto de restauración de nuestra carreta de plata que porta al Bendito Simpecado. Nuestro Presidente, Manuel Ramos, explicó que el taller que lo realizará será Orfebrería San Juan, regentado por Juan Bautista Gutiérrez y Manuel Fernando Martínez. Ambos son discípulos del Taller de Villareal, desde donde salió nuestra carreta en 1984, por lo que participaron en el labrado de la misma. Dado que se pretende restaurar todo y cada uno de los elementos argénteos se va a realizar en dos fases. La primera fase se empezará en breve y se incluye todo el techo y las seis columnas por lo que la carreta se llevará al citado taller. Se estima que dicha fase se concluya en este año para que pueda realizar el camino del 2016. La 2ª fase dependerá de los recursos económicos de la propia hermandad y se realizaría en el 2016 tras la romería. Para poder sufragar tan magna obra se pide la colaboración de todos los hermanos y devotos de la Virgen, por lo que se ha ideado que cada persona colabore, como mínimo, con 5 euros que es el coste que se le ha puesto a cada cuadrito en que se ha divido una fotografía el techo y las columnas. Con el fin de poder colaborar, próximamente, se establecerá la forma para hacerlo y el recuerdo que se entregará a cada persona donde conste dicha colaboración.

La hermandad quiere agradecer el montaje fotográfico al estudio fotográfico Enfoque. http://www.estudioenfoque.com/

Taller Orfebrería San Juan: http://orfebreriasanjuan.artecofrade.com/

En la fotografía se observa la división en cuadritos del magnífico techo de nuestra carreta, en esta fase se incluye la restauración de la paloma, guirnaldas y campanitas

Detalle del techo

Una de las seis columnas



sábado, 25 de julio de 2015

LOTERIA DE NAVIDAD

Ya tiene la hermandad reservado el número con el que jugaremos la lotería de Navidad del presente año. Si quieren algún décimo se lo pueden comunicar a algún miembro de la junta de gobierno o bien pueden adquirirlo en los comercios que suelen colaborar con nuestra hdad. o en la casa-hdad de lunes a viernes de 21,30 a 22,30 hasta el 20 de agosto. El precio son 23 euros, siendo 3 euros de donativo para la hermandad.





viernes, 24 de julio de 2015

MAÑANA, MISA FINAL MES

Nuestra hermandad celebrará mañana, 25 de julio, a las 20,00 h en la parroquia de San Agustín su tradicional misa de final de mes. Recordar que se puede colaborar con Cáritas, con alimentos para los desayunos como Cola-Cao, mantequilla, leche o galletas.


miércoles, 22 de julio de 2015

REFORMAS EN LA CASA-HDAD ALDEA

Durante el pasado mes de junio y este mes se está reformando y embelleciendo la entrada de nuestra casa-hdad en la aldea del Rocío. La obra está consistiendo en el alicatado, solado del citado lugar y reforma del tejado y que culminará con la colocación de una nueva puerta de entrada ya que la actual se encuentra en muy mal estado. Todo ello se está logrando gracias a la ayuda de un grupo de hermanos y hermanas que están aportando su esfuerzo y tiempo para engrandecer a su hermandad.








martes, 21 de julio de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA VISITA HDAD MAIRENA

La llegada al recinto ferial de nuestra ahijada se produjo más tarde de lo previsto por lo que la misa fue suspendida y se rezó el Santo Rosario estando el improvisado altar presidido por un cuadro de la Virgen del Rocío y nuestro estandarte corporativo

La comitiva mairenera estaba compuesta por unas 300 personas aproximadamente que vinieron en caballos y vehículos a motor

El hermano mayor de la Hdad. del Rocío de Mairena del Alcor le hace entrega de un obsequio con el que recordar la jornada de convivencia



El referido obsequio es un cuadro con una emotiva fotografía tomada en 1999 en una parada en "Matas Gordas" con las dos carretas

lunes, 20 de julio de 2015

CABILDO DE ELECCIONES

En el mes de septiembre nuestra hermandad celebrará un nuevo cabildo de elecciones por lo que en estos días los hermanos están recibiendo una carta donde además de fijarse para el sábado 12 de septiembre el citado cabildo, tienen unas serie de acuerdos  relacionados con las elecciones:

            1º.-  Exponer el censo electoral en la Secretaría de la Hermandad, para rectificaciones de posibles errores u omisiones, desde el 20 de julio al 8 de agosto, de lunes a viernes y en horas de 21:30 a 22:30.
            2º.-  Abrir plazo en la Secretaría de la Hermandad para la presentación de candidaturas para la nueva Junta de Gobierno, desde el 18 de julio al 16 de agosto, de lunes a viernes y en horas de 21:30 a 22:30.
             3º.-  Tener a disposición de los hermanos hojas explicativas correspondientes al proceso electoral.

                   Conforme establece la regla 83ª, para poder votar serán necesarios tres requisitos: ser mayor de edad, tener un año de antigüedad en la Hermandad  y estar al corriente en el pago de las cuotas. Con relación a este último requisito, aquel hermano que quiera ejercer su derecho al voto y no se encuentre al corriente en el pago de sus cuotas, podrá abonar los recibos pendientes en los plazos y horarios establecidos en el punto 2º.


viernes, 17 de julio de 2015

PRESENTACIÓN PROYECTO RESTAURACIÓN CARRETA

Mañana, sábado 18 de julio, y tras el Cabildo de Cultos y Cuentas se presentará el proyecto de restauración de nuestra carreta de plata. Nuestro Presidente detallará las fases y demás pormenores de este gran proyecto que devolverá el esplendor a la carreta que porta al Bendito Simpecado.


jueves, 16 de julio de 2015

CABILDO DE CULTOS Y CUENTAS

De orden del Sr. Presidente, y de conformidad con lo establecido en nuestras Reglas,  se cita a todos los hermanos mayores de edad al
Cabildo General Ordinario de Cultos y Cuentas
que esta Hermandad celebrará el día, lugar y hora abajo indicado con el siguiente

Orden del día:
1º.-  Lectura y aprobación, si procede, del Acta del Cabildo General Ordinario de Cultos y Cuentas  anterior.
2º.- Lectura de la memoria informativa de las actividades del curso 2.014 / 2.015 por la     Secretaría.
3º.- Información por la Diputada de Cultos de los realizados en honor a la Blanca Paloma en el curso 2.014 / 2.015.
4º.- Lectura por el Mayordomo de las cuentas presentadas por esta Junta de Gobierno del ejercicio económico 2014 /2015 (estas cuentas estarán a disposición de los hermanos diez días antes de la celebración del Cabildo en nuestra casa Hermandad de 21,00 h. a  22,00 h.).
 5º.-  Ruegos y preguntas.
Día: Sábado  18 de julio de 2015.
Hora: 20,30 horas en primera convocatoria y 21,00 en segunda y última.
Lugar: Casa Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío, Parroquia de San Agustín.
Solicitando su puntual asistencia, cumpliendo así los preceptos de nuestras Reglas
                                                                                                             La Secretaria 1ª

                                                                                            María José Gravalosa Morenilla


sábado, 4 de julio de 2015

VISITA HDAD. ROCÍO MAIRENA ALCOR

Esta noche tendremos la visita de nuestra ahijada la Hdad. del Rocío de Mairena del Alcor a nuestra ciudad. Con dicho encuentro se quiere devolver la visita que nuestra hermandad realizó el pasado mes de enero y con el que se pretende estrechar lazos de unión con nuestra ahijada puesto que recientemente han cumplido 25 años de su aprobación canónica. La hermandad mairenera partirá desde su ciudad sobre las 20,00 h, principalmente a caballo, y llegará al recinto ferial sobre las 22,00 h aprox. donde tendremos una misa y posteriormente se pondrá un ambigú donde se podrán degustar tapas y bebidas.


Fotografía realizada en la visita que realizó nuestra hdad. a Mairena en su sede canónica

viernes, 3 de julio de 2015

EXPOSICIÓN DE CUENTAS

Desde el pasado día 1 de julio y hasta el 10 de este mes se podrán consultar el estado de las cuentas de nuestra hermandad y que se aprobarán, D.m., en el cabildo de Cultos y Cuentas del sábado 18 de julio del presente año. Para poder verlas es necesario ser hermano, estar al día en el pago de las cuotas y se tiene que coger cita previa en los telefs: Joaquín Castaño: 695240207; Manuel Calvo: 619018202 o  Manuel Ramos: 619077850.



miércoles, 1 de julio de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA ENTRADA EN ALCALÁ

Con el siguiente reportaje gráfico se termina la crónica visual de la Romería al Rocío 2015. Agradecemos la cesión de las siguientes fotografías a Andrés Jaenes: