Datos personales

ALCALÁ DE GUADAÍRA, SEVILLA, Spain
DIRECCIÓN ALCALÁ DE GUADAÍRA: CALLE PÁRROCO JOSÉ LUIS PORTILLO, 1

sábado, 25 de abril de 2015

INVITACIONES PREGÓN Y COMIDA

Ya están disponibles las entradas para el XXXII Pregón Rociero que pronunciará N.H. María José Gravalosa Morenilla en el teatro Gutiérrez de Alba el próximo domingo 3 de mayo a las 12.00 h. El coste de las mismas es de 4 euros y se pueden adquirir a cualquier miembro de la junta de Gobierno o bien en la jornada de hoy en la casa-hermandad donde tendremos la Charla de Espiritualidad. Por otra parte, las invitaciones para la comida-homenaje a la pregonera en la Hacienda La Andrada ya se pueden retirar en la tienda El Golpecito de la calle Mairena de nuestra localidad a un coste de 32 euros el cubierto.




viernes, 24 de abril de 2015

MAÑANA, MISA Y CHARLA

En la jornada de mañana, sábado 25 de abril, tendremos la tradicional misa de final de mes a las 19,30 h. en la parroquia de San Agustín de Hipona, donde rogaremos por el alma de Francisco Bice de la Rosa "Franki" y posteriormente, sobre las 21,00 h, la Charla de Espiritualidad del camino por D. Manuel Ángel Cano Muñoz, coadjutor de la parroquia de Santiago de nuestra ciudad.


jueves, 23 de abril de 2015

CRÓNICA FOTOGRÁFICA POTAJE ROCIERO

El domingo ,19 de abril, después de nuestro Función Principal tuvimos el tradicional Potaje rociero en los jardines de la parroquia donde contamos con los homenajeados y nuestro tamborilero, Gustavo Pedrero


Sobre las 16,00 h comenzó el acto de homenaje. La presidenta del Grupo Joven lee el acta donde se tomó el acuerdo de homenajear al grupo de tamborileros de Mairena del Alcor

Manuel Ramos lee la placa del cuadro que le obsequió con motivo del homenaje a cada uno.

Uno de los homenajeados, Ángel López Olivero, lee una carta como agradecimiento en la que destaca los vínculos de las dos hermandades desde sus inicios.

De izq. a derch. Antonio Jesús López Olivero, Diego Manuel Carrión Rico y Ángel López Olivero junto al presidente y director espiritual.

Nuestro grupo joven con los homenajeados y componentes del grupo joven de la Hermandad ahijada del Rocío de Mairena del Alcor

miércoles, 22 de abril de 2015

CRÓNICA FOTOGRÁFICA XI PREGÓN INFANTIL

Sobre las 22,00 h del día 18 de abril comenzó el XI Pregón Infantil con la presentación del pregonero por parte de la hermana del mismo, Marta López Sarria

Uno de los momentos del emotivo pregón, donde desgranó sus vivencias rocieras a modo de cuento con una gran soltura

Nuestro Presidente le hace entrega de un recuerdo a la presentadora

Por último, Manuel Ramos le hace entrega de una placa cerámica como recuerdo del pregón pronunciado

Delante del altar de cultos con el bendito Simpecado, posan de izq a derch. el director espiritual, la presidenta del Grupo Joven , la presentadora, el pregonero y el presidente

martes, 21 de abril de 2015

CRÓNICA FOTOGRÁFICA TRASLADO SIMPECADO

Aspecto que tenía el altar donde se ofició la misa por nuestro Director Espiritual previa al traslado


El Solemne traslado se realizó por los alrededores de nuestra parroquia con el rezo de Santo Rosario con la participación de nuestro coro


El bendito Simpecado a los pies de la torre recientemente iluminada


La comitiva la abría la Cruz parroquial


El traslado finalizó con el rezo de la Salve y los vivas a la Virgen

lunes, 20 de abril de 2015

1 MES PARA LA SALIDA

Dentro de un mes nuestra hermandad ya estará en los caminos para su encuentro con la Santísima Virgen del Rocío y el Divino Pastorcito.

Cartel anunciador de la Romería de este año pintado por Fernando J. Aguado Hernández

domingo, 19 de abril de 2015

FUNCIÓN PRINCIPAL Y POTAJE ROCIERO

Esta mañana celebrará la Hermandad su Función Principal de Instituto a las 12.00 h, donde en el Ofertorio haremos pública Protestación de Fe. A su término, el tradicional potaje rociero en los jardines de nuestra parroquia donde se homenajeará a la Escuela de tamborileros de Mairena del Alcor. 


De izq a derch. dos de los componentes de la Escuela de tamborileros junto a nuestro Presidente-Hermano Mayor y nuestro tamborilero, Gustavo Pedrero en la pasada recogida de alimento de diciembre

sábado, 18 de abril de 2015

III DÍA TRIDUO Y PREGÓN INFANTIL

Esta noche finalizará el Solemne Triduo predicado por D. Manuel Jesús Moreno Rodríguez. De 20,30 a 21, 00 h Celebración del Perdón, a las 20,45 h Rezo del Santo Rosario y 21,00 Eucaristía. Por último, XI Pregón Infantil a cargo de Juan López Sarria y presentado por Marta López Sarria en la parroquia de San Agustín de Hipona.

Pregonero Infantil 2015

viernes, 17 de abril de 2015

HOY, II DÍA DEL SOLEMNE TRIDUO

En la jornada de hoy, viernes 17 de abril, tendremos nuestro segundo día del Solemne Triduo en honor de la Virgen y su Hijo. De 20,30 a 21,00  h. celebración del Perdón. A las 21,00 rezo del Santo Rosario y posteriormente Eucaristía predicada por D. Manuel Jesús Moreno Rodríguez, donde se bendecirán las medallas y jurarán las reglas los nuevos hermanos.
Se recuerda la colaboración con Cáritas parroquial, se necesita leche, galletas, Colacao, mantequilla o foie-gras. Entre todos podemos aportar algo, gracias.

Altar de cultos en el presente año


jueves, 16 de abril de 2015

HOY, I DÍA SOLEMNE TRIDUO

En el día de hoy, jueves 16 de abril, empezaremos nuestro Solemne Triduo en honor de la Virgen del Rocío y su Divino Hijo en la parroquia de San Agustín de Hipona. Desde las 20.30 h a 21,00 h tendremos la Celebración del Perdón, a las 21.00 h rezo del Santo Rosario y a continuación, la Eucaristía predicada por D.  Manuel Jesús Moreno Rodríguez, párroco de Nª. Sª. de la Encarnación de Bormujos.


miércoles, 15 de abril de 2015

HOY, MISA Y TRASLADO

Con la Solemne Misa, a las 21,00 h , y posterior traslado con el rezo del Santo Rosario del Bendito Simpecado al Altar Mayor comenzaremos los cultos que la Hermandad del Rocío de Alcalá de Guadaíra celebrará en honor y gloria de la Reina de las Marismas en la parroquia de San Agustín de Hipona.


martes, 14 de abril de 2015

PRESENTADO CARTEL GLORIAS

El pasado sábado, 11 de abril, se presentó el Cartel de las Glorias 2015 que edita el Consejo local de Hermandades de nuestra ciudad. El autor del mismo es el joven Pedro Castro Rojas y como detalle tenemos una referencia a nuestra Hermandad en la parte derecha, cerca del corazón que porta el Niño Jesús.




Fotografías: Consejo General de Hermandades y Cofradías

lunes, 13 de abril de 2015

HOY, INICIO INSCRIPCIÓN DE CARRIOLAS

Desde este lunes, 13 de abril y hasta este viernes, 17 de abril se encontrará abierto el plazo de inscripción para las carriolas y demás vehículos que quieran participar en la Romería al Rocío. El horario será de 20 a 22 h. en nuestra Casa-Hdad.


domingo, 12 de abril de 2015

RESTAURACIÓN VIRGEN SIMPECADO

Desde el pasado viernes 10 de abril se encuentra ya restaurada la Virgen del Rocío del Bendito Simpecado. La imagen ha sido repolicromada por su autor, Francisco Ayala, así como, se ha restaurado todos los atributos por el orfebre Juan Lozano. Además, el taller de Santa Bárbara ha limpiado su traje y cambiado las flores por otras nuevas. Por lo que, la Virgen lucirá en todo su esplendor en los cultos que la semana próxima celebraremos en su honor.


sábado, 11 de abril de 2015

HOY, PRESENTACIÓN CARTEL GLORIAS 2015

Esta noche, a las 21,00 h, en la parroquia de San Sebastián Mártir se presentará el cartel de las Glorias 2015 que, dentro del turno rotatorio establecido por el Consejo de Hermandades de nuestra ciudad, representará a la Hdad. del Dulce Nombre de María.





viernes, 10 de abril de 2015

jueves, 9 de abril de 2015

JORNADA FAMILIA Y VIDA

JORNADA FAMILIA Y VIDA 2015


Este fin de semana  tendremos en el ARCIPRESTAZGO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA, los días 10, 11 y 12 de abril,  la JORNADA FAMILIA Y VIDA 2015, con las siguientes actividades:

Viernes 10 de abril, a las 20:30 h.

CONFERENCIA Y REFLEXIÓN:
"La familia cristiana en la EVANGELII GAUDIUM; retos y propuestas del Papa Francisco"

Expone el tema
Manuel María Roldán Roses, Pbro., Párroco de Santiago, de Alcalá de Guadaíra

Lugar
Casa Parroquial de San Sebastián (C/ Rosario, junto a la parroquia)


Sábado 11 de abril, a las 10:30 h.

MESA REDONDA
"Respuesta cristiana a los nuevos modelos de familias"

Ponentes
Marta Hernández-Palomo Peña, socióloga
Francisco José Blanc Castán, sacerdote y psicólogo

Lugar
Casa Parroquial de San Sebastián


Domingo 12 de abril, a las 10:00 h.

ORACIÓN POR LAS FAMILIAS: LAUDES COMUNITARIOS

Lugar

Santuario de Nuestra Señora del Águila

miércoles, 8 de abril de 2015

COLABORACIÓN PARROQUIA SAN AGUSTÍN

Al recibir el boletín de nuestra Hermandad para la Romería al Rocío 2015 se ha enviado conjuntamente una hoja que nos han remitido desde el Consejo Económico de la Parroquia de San Agustín, donde se explica detalladamente la forma de colaborar con la misma.




martes, 7 de abril de 2015

CONVOCATORIA CABILDO DE SALIDA 2015

De orden del Sr. Presidente, y de conformidad con lo establecido en nuestras Reglas, le convoco a  Vd. al
           Cabildo General Ordinario de Salida                                          
 Romería de Pentecostés 2015, que esta Hermandad celebrará (D.m.) el día, lugar y hora abajo indicados con el siguiente
  Orden del día:
          1º - Oración.                                  
          -  Lectura  y aprobación, si procede, del acta anterior.
          3º -  Cultos a la Stma. Virgen en el transcurso de la Romería.
          4 º - Normas generales del camino y normas del peregrino.
          5º -  Itinerario propuesto por la Junta de Gobierno.
          -  Ruegos y preguntas.
             Día: Sábado 11 de abril de 2015.
   Hora: 20´45 horas en primera convocatoria, 21 horas en segunda y última.
   Lugar: Casa Hermandad de Ntra. Sra. de Rocío, Parroquia de San Agustín.      
               Solicitando su puntual  asistencia,  cumpliendo así con los preceptos de nuestras Reglas, le envío un fraternal  saludo  en Cristo.                                                                                   
                                                                                                     La Secretaria  1ª
                                                      Mª. José Gravalosa Morenilla.
Alcalá de Guadaira, abril de 2015

domingo, 5 de abril de 2015

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Esta mañana después de la Misa de las diez de la mañana en la Parroquia de San Agustín una representación de nuestra hermandad estará presente en la salida del Resucitado por la feligresía.

¡Feliz Pascua!