Datos personales

ALCALÁ DE GUADAÍRA, SEVILLA, Spain
DIRECCIÓN ALCALÁ DE GUADAÍRA: CALLE PÁRROCO JOSÉ LUIS PORTILLO, 1

viernes, 29 de noviembre de 2013

NUESTRA HDAD. EN EL SEPELIO

Hoy, a las 17,00 h, en la parroquia de San Sebastián, una representación de la Hdad. asistirá a la misa por el eterno descanso del alma de Juan Mª Alvertos.


PEREGRINACIÓN EXTRAORDINARIA AL ROCÍO

La Hdad. volverá a vivir ,este fin de semana, un encuentro con la Virgen del Rocío en su Santuario ya que celebramos la tradicional Misa Extraordinaria. En primer lugar, el sábado tendremos el Rezo del Santo Rosario por alrededores del Santuario a las 20,15 h. presidido por el Bendito Simpecado y posteriormente el domingo, 1 de diciembre, a las 11,00 h. la Eucaristía. Por último, en nuestra casa-Hdad. tendremos la comida de convivencia y durante el transcurso de la misma se le entregarán regalos a los niños de la Ciudad de San Juan de Dios, nuestra gran obra social. Este año han sido invitados la Asociación de la Cabalgata de los Reyes Magos de Silos, así como, todas las hermandades alcalareñas de penitencia y gloria y hermandades rocieras con especial vinculación con nosotros.

Peregrinación extraordinaria de diciembre del 2011

jueves, 28 de noviembre de 2013

HA FALLECIDO D. JUAN Mª. ALVERTOS

Hoy es un día triste para nuestra Hdad., ya que ha fallecido el actual nº 1 de la nómina de hermanos, se trata de Juan Mª. Alvertos Díaz. Él fue uno de los fundadores de la Hdad. por el año de 1980. Persona muy cristiana y muy mariana, desempeñó varios cargos en distintas juntas de gobierno, entre ellos de Diputado de Caridad. Recientemente concedió una entrevista a la Hdad. que fue publicada en el último boletín del pasado Rocío. La misa córpore insepulto será oficiada mañana viernes, 29 de noviembre, en la parroquia de San Sebastián a las 17,00 h.
Que Dios lo tenga en su gloria al lado de su Virgen del Rocío, para que le puede dar los vivas más cerca. Descanse en paz.

D. Juan Mª delante del Bendito Simpecado en el Quinario Itinerante para conmemorar el XXV aniversario fundacional en el 2008

martes, 26 de noviembre de 2013

NUESTRO GRUPO JOVEN EN UNAS JORNADAS CULTURALES

Este pasado fin de semana, el Grupo Joven de la Hdad. de San Mateo Evangelista de nuestra ciudad ha celebrado sus "I Jornadas Culturales" y respondiendo a su invitación el Grupo Joven de nuestra Hermandad acudió a varios de sus actos, como la conferencia que dio "Curro" López el viernes 22 de noviembre o la misa de clausura y posterior convivencia en la parroquia de la Inmaculada el domingo 24.

El presidente del Grupo Joven de S. Mateo junto a nuestra presidenta del Grupo Joven en la capilla de S. Mateo.

Fotografía de los asistentes a las jornadas, junto al párroco de la Inmaculada y la Hermana Mayor de la Hdad. de San Mateo.

lunes, 25 de noviembre de 2013

CRÓNICA DEL ANIVERSARIO

Con la celebración de la Yincana Infantil, la Hdad. comenzó celebrando su trigésimo Aniversario Fundacional, ésta se celebró en nuestra parroquia por la mañana. Bajo la coordinación de nuestro Grupo Joven se realizaron muchas actividades lúdicas-festivas y también se entró en la iglesia para rezar ante nuestro Bendito Simpecado.

Los niños participantes en el interior de la iglesia

Nuestro Hermano el cura José Soto explicando a los niños


Por la tarde, a las 19,30 h, se celebró nuestra Misa Aniversario, presidido por nuestro Bendito Simpecado, el cual estaba en un lugar más adelantado de lo habitual, bajo un dosel y con el Divino Pastorcito a sus pies.



A la finalización de la Misa, se presentaron los actos para conmemorar los XXV años de la Bendición del Bendito Simpecado. Dicho presentación la realizó nuestro Presidente-Hermano Mayor, Manuel Ramos. Durante el cual se proyectó un audiovisual en el que se resume en 25 imágenes los 25 años de vida de nuestra mayor Insignia, la que lleva la representación de nuestra gran devoción, la Virgen del Rocío y su Divino Hijo.

Por último, se relacionó los actos, que son:

- Sábado, 28 diciembre 2013, Presentación de la película de la Bendición del Simpecado, hecho que acaeció un 1 de abril de 1989. Dicha película será presentada por N.H. Jesús Mallado.
- Sábado, 25 de enero de 2014, Presentación del Cartel del XXV aniversario. Presentado por N.H. Alberto Falcón.
- Jueves, 27 de marzo de 2014, Conferencia histórica-artística de nuestro Simpecado por Enrique Ruíz Portillo, Historiador del Arte.
- Viernes, 28 de marzo de 2014, Charla-coloquio de los artífices del Simpecado. Intervendrán: Los bordadores del Taller Santa Bárbara; Francisco Ayala;  N.H. Manuel Calvo-Júdici. Moderará N.H. Maria José Gravalosa.
- Sábado, 29 de marzo de 2014, Solemne Eucaristía conmemorativa de la Bendición del Bendito Simpecado estando presidida por nuestro Director Espiritual, Antonio Guerra.

Sobre las 22,00 h en la Casa-Hdad de Jesús Nazareno, sita en la calle Alcalá y Orti se celebró nuestra tradicional Cena Aniversario, donde se proclamó oficialmente al próximo pregonero del Rocío 2014 y su presentador.

La mesa del pregonero con sus familiares y amigos


Una de las mesas, donde estaban los componentes de nuestro Grupo Joven

José M. Muñoz Barrera dirigiéndose al público tras su proclamación como pregonero. De izq. a derch.: Nuestro Presidente, Manuel Ramos; Secretaria, Mª José Gravalosa; el citado pregonero y Nuestro Director Espiritual, Antonio Guerra.

En la foto, pueden ver al presentador del pregonero, el párroco de San Sebastián de nuestra ciudad, Rafael Calderón García, junto al resto de personas antes citadas.






viernes, 22 de noviembre de 2013

AGENDA FIN DE SEMANA

Desde este viernes, 22 noviembre y hasta el domingo, 24 noviembre, la Hdad. estará presente en varios actos y cultos:

- Viernes, una representación de nuestro Grupo Joven asistirá a una conferencia, dentro de las "I Jornadas Culturales" del Grupo Joven de la Hdad. de San Mateo.
- Sábado, de 10-13 h, Yincana Infantil en nuestra parroquia, organizada por nuestro Grupo Joven.
- Sábado, 19,30 h, Eucaristía conmemorativa del Trigésimo Aniversario Fundacional.
- Sábado, 20,30 h, Presentación de los actos del XXV aniversario de la Bendición de nuestro Bendito Simpecado.
- Sábado, 21,30 h. Cena aniversario en la casa-Hdad. de Jesús Nazareno.
- Domingo, 11 h. Una representación de la Hdad. estará en la misa extraordinaria de nuestra ahijada, Mairena del Alcor, en el Santuario de la Virgen del Rocío.
- Domingo, 13 h. La Hdad. acompañará a la Hdad. de la Borriquita en la procesión Eucarística por los alrededores de nuestra parroquia por la festividad de Cristo Rey.
- Domingo, 14 h. nuestro Grupo Joven estará presente en la Misa de clausura de las Jornadas del Grupo Joven de San Mateo.
- Domingo, 17 h. Una representación estará presente en la Eucaristía de clausura del Año de la Fe en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.


NUESTRA HDAD. EN LA WEB

Noticias publicadas en diferentes webs sobre nuestros actos de mañana sábado:

http://www.alcalanazarena.com/noticias/el-rocio-celebrara-el-sabado-la-eucaristia-conmemorativa-del-aniversario-fundacional

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=89768

http://www.guadairainformacion.com/hermandades/1699/la-hermandad-del-rocio-celebra-este-sabado-su-trigesimo-aniversario

jueves, 21 de noviembre de 2013

MISA DE DIFUNTOS DE LA PARROQUIA

Hoy, a las 19,30 h., se celebrará la tradicional Misa de Difuntos de nuestra parroquia de San Agustín de Hipona. Dicha Eucaristía será por el eterno descanso de las almas de los fieles y devotos que hayan fallecido desde noviembre de 2012 hasta el presente mes. Serán partícipes de la misma todas las hermandades radicadas en la parroquia, así como las agrupaciones y asociaciones católicas.


martes, 19 de noviembre de 2013

YINCANA INFANTIL

El próximo sábado, 23 de noviembre, el Grupo Joven de nuestra Hdad. organizará una Yincana Infantil en el patio de nuestra parroquia de S. Agustín para conmemorar un día grande, como es la aprobación canónica como Hdad., hecho que aconteció un 23 de noviembre de 1983. Habrá juegos, música, deportes, manualidades y otras actividades. Será a partir de las 10,00 h. y se pide la colaboración con 1 kilo de alimentos para Cáritas parroquial.





sábado, 16 de noviembre de 2013

NUESTRA HDAD. EN LA I MUESTRA DE S. SANTA Y TURISMO RELIGIOSO

Desde este viernes, día 15 de noviembre, y hasta el próximo domingo, 17 de noviembre, se está celebrando en el patio de la Diputación de Sevilla la "I Muestra de Semana Santa y Turismo Religioso". En el stand que el Consejo de Hermandades de Alcalá ha montado, nuestra Hdad. está muy presente, ya que se han colgado y repartido carteles y boletines, además de ser miembros de la Junta de Gobierno los que están presentes en dicho expositor. 



jueves, 14 de noviembre de 2013

2ª SESIÓN CURSO FORMACIÓN

Mañana, viernes 15 de noviembre, se celebrará en nuestra casa-Hdad. la segunda sesión de la catequesis preparatoria de la Visita Pastoral. Se empezará a las 21,15 h con una duración de 45 min.


martes, 12 de noviembre de 2013

CENA ANIVERSARIO

Ya está abierto el plazo para la inscripción y pago de la cena aniversario que se celebrará el próximo sábado 23 de noviembre. Dicha comida tendrá lugar en la Casa-Hdad. de Jesús Nazareno sita en la calle Alcalá y Orti, 41 ("La Cañá"). El precio de la misma será de 20 euros y comenzará a las 21,30 h. Para más información pueden llamar a los telfs 616416013-619077850 o bien dirigirse a nuestra Casa-Hdad. en la parroquia de San Agustín, este viernes de 21 a 22,30 h. La fecha tope será el jueves 21 de noviembre.


viernes, 8 de noviembre de 2013

LOGO 25 ANIVERSARIO

El próximo año, 2014, nuestro Bendito Simpecado cumplirá el 25 aniversario de su bendición, por lo que la Hdad. ha preparado una serie de actos para conmemorar dicha efeméride. Además, se ha diseñado un logotipo que se identifique con dichas celebraciones. Ha sido creado por Jesús Núñez Benítez, de Imprenta Oromana. En el mismo, nos encontramos que el fondo es la personalísima silueta de nuestro Simpecado y delante, en grande, la cifra del 25, en alusión a los años transcurridos desde que fuera bendecido, y debajo la palabra "Aniversario" junto a las fechas 1989-2014. Dicho logotipo estará impreso en todos las convocatorias y cartas que nuestra Hdad. edite desde ahora hasta el próximo año.


jueves, 7 de noviembre de 2013

CURSO DE FORMACIÓN EN NUESTRA HDAD.

Mañana viernes, día 8 de noviembre, comenzaremos en nuestra casa-Hdad un nuevo curso formativo de 21,15 h a 22 h. Dicha catequesis será una preparación para la próxima visita del Señor Arzobispo a nuestra parroquia en el mes de abril de 2014. La Hdad. del Rocío tiene, entre sus objetivos, la formación de sus hermanos por lo que dicho curso está abierto a todos los que deseen asistir. En principio, dichas catequesis serán dos sesiones al mes de 45 min. de duración cada una.
¡Os esperamos!


miércoles, 6 de noviembre de 2013

N. H. Evaristo Téllez Roldán será el Rey Melchor

La pasada noche fueron elegidos las personas que encarnarán los Reyes Magos del 2014, entre ellos se encuentra Evaristo Téllez, que es hermano de nuestra Hdad. y pregonero del Rocío en el año 2013. La Hdad. le desea un fructífero "reinado" lleno de ilusión y alegría. Las otras personas son: Estrella, María Esperanza Guerrero, Rey Gaspar, Adolfo Cid de la Paz y Rey Baltasar, Alfonso Alarcón.

Evaristo Téllez, al finalizar su pregón en el Teatro Gutiérrez de Alba

sábado, 2 de noviembre de 2013

TRABAJOS EN LA CASA-HDAD.

El pasado viernes, 1 de noviembre, comenzaron los trabajos de pintura de los soportes de hierro que mantienen la estructura techada del patio. El estado en que se encontraban, en algunos sitios, era pésimo dado que se había perdido toda la pintura que los recubría. Por lo tanto, se ha decido pintarlos con una pintura especial y evitar así su oxidación y deterioro. Para ello ha sido necesario montar un andamiaje especial de unos 8 metros de altura. Cualquier hermano/a que quiera colaborar, puede ponerse en contacto con algún miembro de la junta de gobierno. Las próximas fechas de pintura serán el domingo 3 de noviembre y el domingo 17 de noviembre.